Ella tan Sabia
2022-08-05Vengo engranada. Que el auto recién salido del taller, que una transferencia que no se concreta, que celular trancado, que la página del banco está caída, que los gastos comunes. La señora cuida coches me indica un lugar. Estaciono rápido frente al edificio, con movimientos eficientes, busco optimizar cada segundo y no perder el hilo de mi conversación interna. Entro al banco, hago cosas de banco y salgo. Busco en mi billetera algo para darle a la señora que me tomo un segundo para constatar que es veterana. Y hace frío y está en la calle. Le doy 50 pesos y le pregunto si tiene 30 pesos para darme de vuelto.
Tenía lentes, unos ojos como de campo, unos ojos lejanos al tráfico. En lo que a mi me pareció cámara lenta, buscó con parsimonia tres monedas de 10 pesos .... una .... dos ... tres. Me agarró las dos manos, armó con ellas un monederito, como dándoles calor y metió las monedas. Me dijo "Todas las bendiciones de Jesús para ti". Eso fue un milagro.
Me dejó ahí, desconcertada ante la amabilidad, la gentileza que hoy no hubo... yo tan #CityDesbordada y ella tan sabia. Ella tan Sabia, con "s" mayúscula.
Compartir en Whatsapp